domingo, 2 de febrero de 2014

NUEVA FORMA DE EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

LA NUEVA FORMA DE EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA


Muchos compañeros aun no tienen  clara la manera de evaluar la comprensión lectora de acuerdo al REPORTE DE EVALUACIÓN que se usará a partir del ciclo escolar 2013-2014. Por tal motivo les comparto lo siguiente.

Este es el recuadro del Reporte de Secundaria donde hay que registrar lo referente a la lectura.
seccion3

Como podemos observar se reportará en CUATRO momentos, pero ahora aparece del lado izquierdo tres aspectos a evaluar ( ojo son diferentes para los reportes de primaria), estos aspectos ya no los evaluaremos con un solo ejercicio como le hicimos anteriormente, más bien es el resultado de una serie de ejercicios que aplicaremos durante todo el periodo y así podamos decir que durante ese periodo los alumnos SIEMPRE O CASI SIEMPRE analizan el contenido de un texto para dar su opinión, de igual forma con los otros aspectos.

Como pueden ver la VELOCIDAD, LA FLUIDEZ Y LA DICCIÓN ya no son aspectos a evaluar, para conocer más al respecto consulta.

REPORTE DE EVALUACIÓN/ COMPRENSIÓN LECTORA


QUIERES VER ALGÚN EJERCICIO PONTE EN CONTACTO AL CORREO jmsoria125@gmail.com Y CON GUSTO TE LO COMPARTO.

Estamos iniciando el ciclo Escolar 2016 - 2017

Y una vez mas trabajaremos con material viejo y fuera de contexto. Te comento que la página de Telesecundaria Federal a cambiado, por l...