jueves, 7 de julio de 2011

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL) propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes,  busca formar usuarios competentes de la cultura escrita.
 Sus objetivos son:
  • Garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos. 
  • Conocer y valorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México mediante todos los componentes del Programa Nacional de Lectura.
  • Desarrollar los mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas. 
  • Consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de los diversos mediadores del libro y la lectura (maestros, padres, bibliotecarios, promotores culturales), tanto a nivel estatal, como nacional e internacional.
  • Recuperar, producir, sistematizar y circular información sobre la lectura, las prácticas de la enseñanza de la lengua escrita, y sobre las acciones para la formación de lectores en el país y en otros lugares del mundo, con el fin de favorecer la toma de decisiones, el diseño de políticas, así como la gestión de las mismas, y la rendición de cuentas.

Para el ciclo escolar 2011-2012 se publicaron dos nuevos manuales y aqui los puedes descargar, te invitamos a leerlos para iniciar más fortalecidos.

NUEVO MANUAL 2011-2012          BIBLIOTECAS_MEXICO_OEI2011-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos iniciando el ciclo Escolar 2016 - 2017

Y una vez mas trabajaremos con material viejo y fuera de contexto. Te comento que la página de Telesecundaria Federal a cambiado, por l...